Día Mundial de las Aves Migratorias.

Este evento global impulsado por la ONU y otras instituciones internacionales se celebra dos veces al año, los segundos sábados de mayo y de octubre, coincidiendo con los picos de movimientos de la mayoría de estas especies.

🌎El objetivo de la conmemoración es recordarnos sobre la importancia de estos grupos y sobre su necesidad de disponer de hábitats bien conservados tanto en sus destinos como a lo largo de sus rutas migratorias.

💦El lema de 2023 es “Agua: vital para las aves” y pretende concientizar sobre la importancia de los ecosistemas de humedales para la vida en general y para las aves migratorias en particular. Estos hábitats constituyen espacios de nidificación, de alimentación y de descanso durante sus largos viajes.

▶¿Sabías que en los humedales que protege la RNU Cotesma podemos disfrutar de la observación de aves migratorias casi todo el año? ◀

🌿En primavera y verano, vemos a las especies que llegan desde el centro y norte del país para nidificar en la región y a otras que ya se reprodujeron en el hemisferio norte y se trasladan hasta aquí escapando del invierno boreal.
🍂Cuando llega el otoño y estas especies se van, nos visitan aquellas que nidifican en las zonas más altas de la cordillera durante las epocas más cálidas, pero que con el frío se mueven a tierras más bajas para refugiarse.

#DíaMundialdelasAvesMigratorias#WMBD2023#Aguaparalasaves  #globalbigday