Conservar, Contemplar, Convivir con Vos

La Reserva es una respuesta a las necesidades de la comunidad relacionadas con las actividades recreativas y de preservación, investigación y contemplación de la naturaleza, dentro de un marco autosustentable.

Comunidad Responsable

Instituciones Fundadoras

Hectáreas protegidas

Especies Registradas

Fundadores

El ejercicio de la responsabilidad social en Cotesma resulta natural y propia de la filosofía del sistema cooperativo, ya que está gestionada por sus propios usuarios, los cuales a su vez, integran la comunidad en la cual la cooperativa desarrolla sus actividades. El ejercicio de la responsabilidad social en Cotesma fue formalizándose a lo largo del tiempo, hasta llegar al actual Programa de Responsabilidad Social Cooperativa (RSCoop).
Ejes del Programa:
MEDIOAMBIENTE
CONTRIBUCIONES
COOPERATIVISMO
EDUCACIÓN Y CULTURA
INCLUSIÓN DIGITAL

www.cotesma.com.ar

A lo largo de los años ha desarrollado proyectos de educación ambiental y se ha involucrado en proyectos de conservación de fauna a nivel local y regional en la Patagonia norte. Esta organización sin fines de lucro se sustenta exclusivamente de las cuotas de sus socios. Con la creación de la RNU, fue la organización responsable de elaborar y poner en ejecución el Plan de Manejo de la RNU, un texto de contenido técnico que establece los lineamientos de acción y gestión de la reserva.

Este conocimiento fue adquirido con el fin de dedicarlo a niños y jóvenes buscando que esto los ayude a ser protagonistas de un futuro donde cada vez hace más falta el cuidado y aprecio hacia la naturaleza. Durante este camino se ha logrado incorporar muchos amigos, que han compartido la misma pasión y dedicación hacia las Aves y el cuidado de su hábitat.