馃寧 饾煹 饾棻饾棽 饾椇饾棶饾槅饾椉 – 饾棗铆饾棶 饾棤饾槀饾椈饾棻饾椂饾棶饾椆 饾棻饾棽 饾椆饾棶饾榾 饾棶饾槂饾棽饾榾 饾椇饾椂饾棿饾椏饾棶饾榿饾椉饾椏饾椂饾棶饾榾 馃寧

M谩s del 10% de las especies de aves que podemos ver en Argentina realizan alg煤n tipo de migraci贸n. Y algunas de ellas las podemos encontrar en la聽#rnucotesma.
.
馃搶聽Especies como los cauquenes o golondrinas, realizan sus vuelos migratorios dentro del territorio nacional o a pa铆ses vecinos. Pero en la reserva, tambi茅n habitan otras especies que realizan migraciones extraordinarias, como el pitotoy chico, que migran desde el 脕rtico y llegan en primavera a nuestra zona recorriendo unos 12.000 km.
.
馃搶聽Las especies migratorias son especialmente vulnerables y sensibles a cambios en los ambientes donde viven y cuya conservaci贸n requiere de la coordinaci贸n de esfuerzos interprovinciales e internacionales, ya que si se destruye o modifica el ambiente en un punto de la ruta migratoria, repercute indefectiblemente sobre la especie en toda su distribuci贸n.
.
馃搶聽Los invitamos a conocer las aves migratorias y la importancia de tomar conciencia sobre las amenazas que tienen estas aves y sus ambientes naturales: para seguir recibi茅ndolas, protegi茅ndolas y disfrut谩ndolas cada temporada en nuestra querida RNU.
.
馃摳:聽Karina BolzonGus Castaing聽@terra.incognita2019
.
.
.

#D铆aMundialdelasAvesMigratorias
#WorldMigratoryBirdDay#BirdsConnectOurWorld#WMBD2020#avesargentinas#aves#birds#GlobalBigDay#avesmigratorias